Karamba es la constante de sus integrantes por desarrollar el son cubano y presentarlo más actual, sin tapujos generacionales. Actitud sonera y fresquita.
Dirigido por el guitarrista y cantante Jorge Luis Robaina, surge en
En paralelo graban su primera producción discográfica “Déjame volar” bajo el sello Delicias Discográficas en la ciudad de Zaragoza. Este trabajo, con doce temas, fue presentado en 2005 en España, donde participan en diferentes proyectos discográficos.
Karamba lanza su segunda producción en 2006, el álbum “Mírame”, donde la fusión de la música tradicional cubana con las sonoridades actuales del pop y el sonido de los 80, entre otros muchos elementos, da un resultado muy fresco en su propia combinación musical y por el desenfado de sus textos.
Su repertorio incluye obras de creación colectiva, que parten de las más diversas estéticas contemporáneas, tales como la nueva trova con base en el son, el raggae, el funk, y la fusión.
Entre los títulos de Karamba más conocidos por el público se encuentran: Pa’ convertirme en tú Adán, Un pedacito de tu geografía, Déjame volar y Dale que ya montó.
En directo muestran una fuerte y comunicativa imagen escénica, y gozan del reconocimiento entre los más jóvenes.
Comentarios