Ir al contenido principal

Los Domingos de la Rumba



La Cueva Azul
Art of Freedom Cultural Center
1388 S.W. 7th St. Miami, FL 33135/
Tel. 305 857 9848-786 281 3594

Philbert Armenteros y los Herederos. Yo Traigo La Clave.

Los Herederos
es un ensemble de músicos y bailadores cubanos y cubano-americanos radicados en Miami, que representan la herencia africana y la transculturación en la música cubana, a través de un despliegue de géneros como la Rumba, el Guaguancó, la Columbia y la Timba, entre otros.

A pesar de ser un grupo joven, Los Herederos son considerados uno de los máximos exponentes de las tradiciones afro-cubanas fuera de Cuba, por el talento, la vitalidad y la madurez que exhiben en cada una de sus presentaciones. Se plantean como misión musical transmitir lo mejor de las tradiciones y cultura afrocubanas llevadas al máximo nivel de expresión musical y corporal, en un proceso permanente de actualización y enriquecimiento a partir de sus vivencias como emigrantes y su colaboración con otros músicos del mundo.

Los Herederos son dirigidos por el versátil Philbert Armenteros. Nacido en la Habana, Armenteros es un músico de talento extraordinario, que además de ser cantador y tocador de ceremonias afrocubanas, es también arreglista, compositor y bailarín. Armenteros es uno de los artistas más aclamados en la escena musical cubana de los Estados Unidos, con una prolífera carrera que lo ha llevado a todas las latitudes del mundo.

Philbert no sólo es director de los Herederos, sino que colabora regularmente en producciones discográficas y con figuras musicales como Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Ignacio Berroa, Felipe Lamoglia, Román Díaz, Pedro Martínez, Palo!, Cubiche, Descemer Bueno, Nag Champayon, Tropicasa, Tego Calderón, Orishas, Michel Fragoso, El Chino DreadLion y Elain Morales, entre otros.


En esta oportunidad, Philbert Armenteros y Los Herederos inauguran lo que pretendemos sea una nueva opción en el panorama cultural de Miami: Los Domingos de La Rumba. Este evento se propone rescatar y preservar la tradición de los Sábados de la Rumba en la Habana. Ellos presentarán un show para toda la familia.

En una primera parte, Los Herederos harán una función didáctica sobre los principales toques, géneros musicales, danzas y vestimentas del panteón Yoruba, abierta a preguntas del público. Luego pasarán al formato de la Rumba, que en cada oportunidad contará con invitados especiales. A medida que se desarrolle el evento, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de otras actividades paralelas como sesiones y venta de productos esotéricos, degustación de caldosa, entre otras sorpresas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Conexo Trio Jueves 23 abril 2009, 23:00hs El Junco Plaza Santa Bárbara 10 Metro Alonso Martinez Próximos conciertos de Conexo Trio: 01 may 2009, 22:00hs - Sala Tempo , C/Duque de Osuna 8, metro Plaza de España, Madrid - 6 euros/copa 03 may 2009, 19:00hs - Bar "Cállate y Bésame" , Costanilla de los Desamparados 13, metro Antón Martín, Madrid - 5 euros
Nilo MC en La Cueva , Berlin.

El regreso de Conexo Trio

por Felix E. Varela Hacía ya una década que no escuchábamos hablar de Conexo Trio , y Madrid ya venía echándoles de menos. Con la magia de los reyes, regresan este domingo 5 de enero de 2020 (Sala Junco, 22:00h) con su arriesgada experimentación sonora que combina jazz, funk, rock y derivados de la música americana con la música cubana, y que expone un particular modo de entender estos géneros que, de un modo casi espiritual, muestran el desarrollo de las carreras individuales de sus integrantes en la música. “Digamos que vamos de espontáneos, de improvisadores. Simplemente aprovechamos las circunstancias”, responde el guitarrista Víctor Navarrete con su media sonrisa, cuando trato de encontrar al conspirador mayor detrás de esta reunión. “ Conexo Trio fue una excusa para hacer música, tocar a nuestra forma y un medio para interpretar una parte de mi música, en principio instrumental. Sin embargo, también he de decir que como proyecto Conexo Trio siempre fue concebido