martes, junio 21, 2011


Los Domingos de la Rumba



La Cueva Azul
Art of Freedom Cultural Center
1388 S.W. 7th St. Miami, FL 33135/
Tel. 305 857 9848-786 281 3594

Philbert Armenteros y los Herederos. Yo Traigo La Clave.

Los Herederos
es un ensemble de músicos y bailadores cubanos y cubano-americanos radicados en Miami, que representan la herencia africana y la transculturación en la música cubana, a través de un despliegue de géneros como la Rumba, el Guaguancó, la Columbia y la Timba, entre otros.

A pesar de ser un grupo joven, Los Herederos son considerados uno de los máximos exponentes de las tradiciones afro-cubanas fuera de Cuba, por el talento, la vitalidad y la madurez que exhiben en cada una de sus presentaciones. Se plantean como misión musical transmitir lo mejor de las tradiciones y cultura afrocubanas llevadas al máximo nivel de expresión musical y corporal, en un proceso permanente de actualización y enriquecimiento a partir de sus vivencias como emigrantes y su colaboración con otros músicos del mundo.

Los Herederos son dirigidos por el versátil Philbert Armenteros. Nacido en la Habana, Armenteros es un músico de talento extraordinario, que además de ser cantador y tocador de ceremonias afrocubanas, es también arreglista, compositor y bailarín. Armenteros es uno de los artistas más aclamados en la escena musical cubana de los Estados Unidos, con una prolífera carrera que lo ha llevado a todas las latitudes del mundo.

Philbert no sólo es director de los Herederos, sino que colabora regularmente en producciones discográficas y con figuras musicales como Arturo Sandoval, Gonzalo Rubalcaba, Ignacio Berroa, Felipe Lamoglia, Román Díaz, Pedro Martínez, Palo!, Cubiche, Descemer Bueno, Nag Champayon, Tropicasa, Tego Calderón, Orishas, Michel Fragoso, El Chino DreadLion y Elain Morales, entre otros.


En esta oportunidad, Philbert Armenteros y Los Herederos inauguran lo que pretendemos sea una nueva opción en el panorama cultural de Miami: Los Domingos de La Rumba. Este evento se propone rescatar y preservar la tradición de los Sábados de la Rumba en la Habana. Ellos presentarán un show para toda la familia.

En una primera parte, Los Herederos harán una función didáctica sobre los principales toques, géneros musicales, danzas y vestimentas del panteón Yoruba, abierta a preguntas del público. Luego pasarán al formato de la Rumba, que en cada oportunidad contará con invitados especiales. A medida que se desarrolle el evento, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de otras actividades paralelas como sesiones y venta de productos esotéricos, degustación de caldosa, entre otras sorpresas.



No hay comentarios: