Ir al contenido principal

Color Out: Coloreando con Cuban Beat




En la "plantación" de la música de Madrid ha germinado un retoño: Color Out. Esta ramita, salida de un Free Hole Negro, crece con la buena salud que le insuflan las cinco presentaciones en vivo que ya ha tenido, además del trabajo de preparación de su disco debut “All Natural”, a lanzarse oficialmente este año 2015.

De una pequeña ráfaga de preguntas que le disparé a Leo (Leonardo Perez), con motivo del sexto concierto de esta joven banda de Cuban Beat (25 de enero, bar El Intruso, en Madrid), salió ésto.


¿Qué es Color Out, cómo surge y quiénes lo componen?

Esta banda se compone de seis músicos: José Atero en la guitarra, Arnaldo Lescay en el drum, José Pestana al bajo, Daniel Niño en el saxo, Frank Santiuste en la trompeta, y yo, Leonardo Pérez, en las programaciones, letras y voz líder.

La idea de Color Out surge con la motivación de seguir creando canciones en una época en que mi banda Free Hole Negro, detiene su trabajo por diversas razones. Frank, el trompeta, me impulsó a que no parase de crear ideas que parecían novedosas. Queríamos simplemente seguir contando historias y divirtiéndonos con esa fuerza natural que tiene el lenguaje de la música, y así surge Color Out. Unos colores que se salen de lo convencional, para colorear la vida a través del baile.

¿Significa este proyecto el final de Free Hole Negro? ¿En qué punto está Free Hole?

Este proyecto es independiente del camino de Free Hole Negro. Es otra manera que he buscado de expresar ideas similares al trabajo con ese grupo, pero con un enfoque personal. Free Hole sigue existiendo como proyecto, y de momento no se ha planificado ni se prevé ninguna estrategia concreta.

Después de esta presentación, ¿qué planes hay? ¿Hay disco cocinándose?

De momento, el primer álbum sigue en fabricación. Se llamará "All Natural". Aún le queda vida a este disco antes de pensar en lo que viene. Todavía toca divertirse con lo natural.

Aprovechando la oportunidad, y para el que no conozca, ¿qué tal tus proyectos audiovisuales, después del largometraje “H2O”?

Sí, he hecho un par de cortometrajes que han cogido premios internacionales. Sobre todo el último llamado “Sucio por fuera”. Un trabajo sencillo, pero muy cuidado, que tuvo un buen recorrido por diversos festivales, lo cual me ha motivado a planificar un segundo largometraje. Tengo el guion y algunos actores, pero aún tengo que encontrar el modo de producción.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Conexo Trio Jueves 23 abril 2009, 23:00hs El Junco Plaza Santa Bárbara 10 Metro Alonso Martinez Próximos conciertos de Conexo Trio: 01 may 2009, 22:00hs - Sala Tempo , C/Duque de Osuna 8, metro Plaza de España, Madrid - 6 euros/copa 03 may 2009, 19:00hs - Bar "Cállate y Bésame" , Costanilla de los Desamparados 13, metro Antón Martín, Madrid - 5 euros
Nilo MC en La Cueva , Berlin.

El regreso de Conexo Trio

por Felix E. Varela Hacía ya una década que no escuchábamos hablar de Conexo Trio , y Madrid ya venía echándoles de menos. Con la magia de los reyes, regresan este domingo 5 de enero de 2020 (Sala Junco, 22:00h) con su arriesgada experimentación sonora que combina jazz, funk, rock y derivados de la música americana con la música cubana, y que expone un particular modo de entender estos géneros que, de un modo casi espiritual, muestran el desarrollo de las carreras individuales de sus integrantes en la música. “Digamos que vamos de espontáneos, de improvisadores. Simplemente aprovechamos las circunstancias”, responde el guitarrista Víctor Navarrete con su media sonrisa, cuando trato de encontrar al conspirador mayor detrás de esta reunión. “ Conexo Trio fue una excusa para hacer música, tocar a nuestra forma y un medio para interpretar una parte de mi música, en principio instrumental. Sin embargo, también he de decir que como proyecto Conexo Trio siempre fue concebido