sábado, diciembre 01, 2007

El regreso de Arte Vivo.


Diecisiete años después de su último concierto en La Habana, Arte Vivo se presentó la noche del viernes 30 de noviembre en el Teatro Manuel Artime de Miami. En esta primera presentación en público desde hace mucho tiempo, Enrique Gonzalez (percusión), Jorge Almarales (guitarra) y Manuel Camejo (voz) demostraron por qué son considerados una superbanda de rock progresivo, y uno de los pilares del rock proveniente de Cuba.

Aunque haciendo historia desde 1974, los inicios de la banda se situan en 1977, cuando Mario Daly (guitarrista), Alfredo Gomez (tecladista) y Enrique Gonzalez escogen el formato de trío, y suman la electrónica a su repertorio de música renacentista y contemporánea elaborada con instrumentos acústicos.

Con frecuentes cambios de integrantes y de formato, pero siempre recordado por su etapa dentro del rock progresivo de fines de los 80s, Arte Vivo incursionó también en temas instrumentales, canciones, se vinculó a la Nueva Trova, la música brasileña, los ritmos tradicionales cubanos, y fue responsable de numerosas bandas sonoras para teatro y televisión.






Fotos por Liliam Dominguez.

No hay comentarios: