jueves, abril 30, 2009

Gema Corredera en concierto


La cantante cubana Gema Corredera se presentará en concierto el próximo 22 de mayo en el teatro Manuel Artime de La Pequeña Habana, en Miami, después de medio año en Puerto Rico, donde estuvo retenida por disposiciones de inmigración.


El concierto es un esfuerzo de FUNDarte para recaudar fondos y cubrir parte de los gastos legales que la artista aun confronta en Puerto Rico y para poder restablecerse nuevamente en Miami. La excepcional intérprete pretende cantarle a Miami lo mejor de su repertorio y agradecer, mediante su más preciado tesoro, su voz, el apoyo que el público demostró durante su amarga experiencia con el servicio de inmigración, para lo cual ha convocado a colegas y amigos.


Participaran como artistas invitados: Luis Enrique, Amaury Gutierrez, Lázaro Horta, Alexis Valdes, Marisela Verena, entre otros, además de la banda de músicos de Miami que le acompañara en su primer concierto como solista. También viajará para el concierto desde España el arreglista, cantante y compositor Pavel Urquiza, con quien la artista continúa formando parte del afamado dúo Gema y Pavel.


GEMA CORREDERA es graduada en guitarra, en la Escuela Nacional de Música de La Habana así como Licenciada en Musicología, por el Instituto Superior de Arte. Estudió canto en la academia de Carmen Godoy. Perteneció al Coro de Cámara de la Escuela Nacional de Música de Cuba. En 1993 emigró a España, donde fue profesora de canto y técnica vocal en la Escuela de Nuevas Músicas de Madrid y en la Academia del Arte. Desde el año 1990 forma dúo con el músico y compositor Pável Urquiza, con quien ha grabado más de 5 discos y producido otros 10.


Ha compartido escenarios con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Tito Puente, Lenine, Ketama, Santiago Segura, Jarabe de Palo, Pablo Milanés, Martirio, Marta Valdés, Javier Ruibal y Angelique Kidjo, entre otros. Se ha presentado junto a Pavel en varias ocasiones en Miami, donde han sido calificados por la prensa local de “despiadadamente buenos” y recientemente actuó junto al guitarrista flamenco Jose Luis Rodriguez en un concierto homenaje a la poeta Alfonsina Storni. Gema Corredera ha fijado su residencia en Miami donde continúa desarrollando su carrera como cantante e impartiendo clases de técnica vocal, canto e improvisación.



No hay comentarios: