jueves, julio 07, 2011



Estreno en Miami y Presentación Única: Interactivo. La película. Dirigida por: Tané Martínez. Film. 70 min. 2011. Colorbox Productions. Subtitulada al Inglés.

Viernes 15 de julio del 2011. 8:00 pm. La Cueva Azul- Art of Freedom Cultural Center. 1388 S.W. 8 St. Miami, FL 33135. 305 857 9848-786 281 3594

La Cueva Azul-Art of Freedom Cultural Center tiene el gusto de hacer la primera presentación en Miami y tercera mundial del largometraje Interactivo. La película, de Tane Martínez, realizadora cubana radicada en New York.

La película se centra en el lanzamiento de disco Cubanos por el Mundo, de Interactivo, emblemática banda cubana radicada en la Isla y que es dirigida por Robertico Carcassés. Interactivo ha revolucionado la escena de música cubana alternativa de los últimos 20 años. Es un proyecto de colaboración musical que ha contado con la colaboración de músicos que a su vez detentan carreras artísticas propias como Yusa, Haydee Milanés, Wiliam Vivanco, Telmary Diaz, Francis del Río, Helmer Ferrer, Oliver Valdés y Julito Padrón, entre otros.

En entrevista concedida a Cubaencuentro, a propósito del estreno mundial del largometraje en New York el pasado abril, Tane Martínez comenta que la película habla de emigración, de libertad y, sobre todo, de música cubana, y de cómo Interactivo representa la voz de una nueva generación en proceso de búsqueda.

Tané Martínez (Ciudad de La Habana, 1981) ha realizado tres cortos: Paquete Familiar, Malos días mi Amor y Tengo lo que tenía que tener. Se graduó de Actuación en la Escuela Nacional de Arte (ENA), en Cuba, y más tarde estudió Dirección de Cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica de México. En New York, Tané trabaja como Editora/Socia en Colorbox Productions. Interactivo. La película es su primer largometraje.

Interactivo. La película (trailer)

Entrevista a la Directora de Interactivo. La película.

No hay comentarios: