jueves, marzo 22, 2012

El cubano Roly Berrío presenta disco en el Festival BarnaSants

El trovador cubano Roly Berrío presenta nuevo disco en el Festival BarnaSants. El concierto estaba programado para el 29 de marzo, pero debido a la huelga general, se hará finalmente el miércoles 11 de abril a las 21:30h en la sala Luz de Gas de Barcelona. El nuevo disco, ‘Sólo salen’, fue grabado en directo en La Habana la primavera pasada y mezclado en Barcelona por Raül Fernandez Refree.

Roly Berrío se declara continuador de los fundadores de la trova tradicional, del filin, la nueva trova y de la explosión de matices que alcanzó la música cubana en los años ochenta y noventa. Autor de dos temas de la película ‘Havana Blues’, de Benito Zambrano, que recibió un premio Goya a la mejor banda sonora original en 2005. Se estrenó y creció musicalmente con el emblemático Trío Enserie, por el que recibió diversos premios, entre ellos, la Orden Nacional por la Cultura de Cuba.

“Un valioso secreto de la música cubana; creador de desbordante imaginación que lleva los ritmos populares a un plano pletórico y frondoso, entre la trova y la big band tropical”.

Jordi Bianciotto, El Periódico de Catalunya

“Cuando canta se hace la luz, ocurre un milagro, el mundo se detiene (…) Roly Berrío es con Sindo y Silvio, el mejor trovador de Cuba”.

Ana Saraí Llanes, Caña Santa

Agenda

Miércoles 28 de marzo, FNAC L’Illa Diagonal. Showcase. Av. Diagonal 549. 19h. entrada libre.

Miércoles 11 de abril. Festival BarnaSants. Luz de Gas. Muntaner 246. 21:30h. 10 euros anticipada. 12 euros taquilla. Venta de entrada telentrada

contacto: gisela sais (+34)699582613

gisela@burgasbou.cat

prensa; marc gall / néstor lozano

mgall@comedianet.com / / nlozano@comedianet.com

www.facebook.com/rolyberriosolosalen

No hay comentarios: