domingo, noviembre 05, 2006


“No existe un momento del dia, en que pueda apartarme de ti...” escribió el compositor cubano Cesar Portillo de la Luz en su antológica canción “Contigo en la distancia”, hoy convertida en realidad asumida para quienes han hinchado velas y se han hecho a la mar, atravesando océanos, y recalando en puertos remotos, lejanos a sus raíces.

“Contigo en la distancia” es una canción que se convierte en teoría aplicada y necesaria para el emigrante, sea cuál sea su origen o credo, pero que para los cubanos viene a imagen y semejanza, al describir un sentimiento de profundo amor a la tierra que nos vio nacer.

“Contigo en la distancia” es una sección que abrimos en www.cubaneando.es para hacer posible ese encuentro necesario entre los que somos, los que estamos, los que fuimos y seremos, los utópicos y los de pies en tierra, benditos y satanizados, un espacio donde cabemos todos, sin prejuicios ni fronteras, donde no es necesario mostrar un número de identidad o tarjeta de crédito, solo entrar a www.cubaneando.es y ya está. ¿Qué vas a encontrar? Pues de todo como en botica. Aquí lo mismo te enteras de cómo muchos musicos cubanos preparan sus conciertos, que les gusta cocinar, por dónde andan, cómo van sus proyectos de discos y adónde llegan con su rumba... en resumen, qué están haciendo los artistas nuestros por estas tierras.

“Contigo en la distancia” solo pretende abrir un camino de encuentro con nuestros artistas y su obra, al crear un pequeñito espacio donde “matar el gorrión” (versión cubana de la nostalgia).

Te invitamos a que compartas con nosotros esta propuesta que se suma a la feliz idea de aquellos que un día decidieron que ya era hora de que Cuba y su cultura estuvieran presentes en Madrid, e hicieron Cubaneando.

Te esperamos desde ya, y recibe un saludo cordial de
Los cocuyos.

2 comentarios:

Yarik dijo...

Animo Felix...he leido tus 2 primeros posts y me han gustado mucho, como todo lo que he leido tuyo... suerte con este proyecto! yari

jp dijo...

Muy interesante la entrevista y a la vez redescubre a este hijo del son y la trova que por mucho tiempo no se escucha aqui en La Habana.
Ojala que pueda ofrecer un concierto aca, si se lo permiten los "funcionarios" del ministerio de cultura.
El periodista, ¿se estrena en el medio?.Es muy bueno tambien, felix tiene madera, le falta pegamento, pero seguro que lo logra.
un abrazo.
jorge portela.