Ir al contenido principal

“No existe un momento del dia, en que pueda apartarme de ti...” escribió el compositor cubano Cesar Portillo de la Luz en su antológica canción “Contigo en la distancia”, hoy convertida en realidad asumida para quienes han hinchado velas y se han hecho a la mar, atravesando océanos, y recalando en puertos remotos, lejanos a sus raíces.

“Contigo en la distancia” es una canción que se convierte en teoría aplicada y necesaria para el emigrante, sea cuál sea su origen o credo, pero que para los cubanos viene a imagen y semejanza, al describir un sentimiento de profundo amor a la tierra que nos vio nacer.

“Contigo en la distancia” es una sección que abrimos en www.cubaneando.es para hacer posible ese encuentro necesario entre los que somos, los que estamos, los que fuimos y seremos, los utópicos y los de pies en tierra, benditos y satanizados, un espacio donde cabemos todos, sin prejuicios ni fronteras, donde no es necesario mostrar un número de identidad o tarjeta de crédito, solo entrar a www.cubaneando.es y ya está. ¿Qué vas a encontrar? Pues de todo como en botica. Aquí lo mismo te enteras de cómo muchos musicos cubanos preparan sus conciertos, que les gusta cocinar, por dónde andan, cómo van sus proyectos de discos y adónde llegan con su rumba... en resumen, qué están haciendo los artistas nuestros por estas tierras.

“Contigo en la distancia” solo pretende abrir un camino de encuentro con nuestros artistas y su obra, al crear un pequeñito espacio donde “matar el gorrión” (versión cubana de la nostalgia).

Te invitamos a que compartas con nosotros esta propuesta que se suma a la feliz idea de aquellos que un día decidieron que ya era hora de que Cuba y su cultura estuvieran presentes en Madrid, e hicieron Cubaneando.

Te esperamos desde ya, y recibe un saludo cordial de
Los cocuyos.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Animo Felix...he leido tus 2 primeros posts y me han gustado mucho, como todo lo que he leido tuyo... suerte con este proyecto! yari

Entradas populares de este blog

Conexo Trio Jueves 23 abril 2009, 23:00hs El Junco Plaza Santa Bárbara 10 Metro Alonso Martinez Próximos conciertos de Conexo Trio: 01 may 2009, 22:00hs - Sala Tempo , C/Duque de Osuna 8, metro Plaza de España, Madrid - 6 euros/copa 03 may 2009, 19:00hs - Bar "Cállate y Bésame" , Costanilla de los Desamparados 13, metro Antón Martín, Madrid - 5 euros
Nilo MC en La Cueva , Berlin.

El regreso de Conexo Trio

por Felix E. Varela Hacía ya una década que no escuchábamos hablar de Conexo Trio , y Madrid ya venía echándoles de menos. Con la magia de los reyes, regresan este domingo 5 de enero de 2020 (Sala Junco, 22:00h) con su arriesgada experimentación sonora que combina jazz, funk, rock y derivados de la música americana con la música cubana, y que expone un particular modo de entender estos géneros que, de un modo casi espiritual, muestran el desarrollo de las carreras individuales de sus integrantes en la música. “Digamos que vamos de espontáneos, de improvisadores. Simplemente aprovechamos las circunstancias”, responde el guitarrista Víctor Navarrete con su media sonrisa, cuando trato de encontrar al conspirador mayor detrás de esta reunión. “ Conexo Trio fue una excusa para hacer música, tocar a nuestra forma y un medio para interpretar una parte de mi música, en principio instrumental. Sin embargo, también he de decir que como proyecto Conexo Trio siempre fue concebido