martes, abril 01, 2008

Convocatoria al concurso de fotografía La Latina en Nueva York

El barrio de La Latina: cuna del castizismo, corazón de Madrid, hogar de artistas, refugio de poetas, lugar donde Ali-Babá escondió su lampara en un bazar del rastro y aún hoy la buscamos entre los "tesoros" los locos que acudimos los domingos y terminamos en el eterno rito de recorrer bares y cantinas al grito de "¡Otra ronda!". Barrio pueblo donde aún hoy los vecinos te dan los "buenos días", y aún quedan pequeñas tiendas familiares que se aferran a sus sueños para no desaparecer arrastradas por el huracán de los nuevos tiempos. Coged vuestras cámaras y enseñar al mundo nuestros rincones, bellezas y rarezas, y vamos a viajar.
Pilar Zumel, Asociación Cultural Yemayá.

1.- ¿De que vá este concurso?

Este concurso pretende proyectar en la cosmopolita ciudad de Nueva York, la imagen del barrio de La Latina, vista desde su gente, sus calles, sus luces, sus sombras, sus artistas, sus fiestas, su mezcla de culturas que hacen de un barrio como este, el Soho de Madrid, el Bronx de Europa o simple e inmensamente, La Latina. El premio a la mejor imagen será estar allí para contarlo, con una exposición en el mismo Manhattan.

2.- ¿Quién puede participar?

Cualquier persona de cualquier nacionalidad que hubiese fotografiado el Barrio de La Latina.

3.- ¿Cómo participar?

Enviando o entregando directamente en la Asociación Cultural Yemayá, Calle Calatrava 16, La Latina, 28005, Madrid, antes del 1ro de Agosto de 2008, tus mejores fotos de La Latina, junto con tus datos en un sobre cerrado (nombre, apellido, dni, dirección de correo electrónico) y, facultativamente, una breve biografía del autor y la descripción de la foto enviada. Se aceptarán todas las fotos que desee por participante, pero una única foto será la premiada.

4.- ¿Cómo enviar?

Las fotografías se enviarán impresas sobre cualquier soporte que no sobrepase los 297x420mm, con una pequeña ficha en su reverso con un seudónimo, y la dirección del barrio o el nombre del sitio donde fue tomada la foto. La cuota de inscripción es de 5€ por fotografía, que serán abonados a través de transferencia o depósito directo en la Cuenta Bancaja de la Asociación Cultural Yemayá 0905 3100 214239, debiendo acompañarse al envío un comprobante del ingreso o transferencia hecho por cada fotografía enviada, del cual se dará inmediato acuse de recibo por parte de la Asociación, quedando exentos los asociados del pago de hasta 10 fotografías.

5.- ¿Quién compone el jurado?

Un Fotógrafo, un Artista Plástico, un Diseñador Gráfico, un Escritor e Historiador y Profesores Universitarios de Comunicación Visual, cuyos nombres serán dados a conocer junto con el dictamen de preselección.

6.- ¿Cómo se elige a los ganadores?

Según su irrevocable criterio, el Jurado seleccionará las 30 mejores fotos, que serán expuestas en la sede de la Asociación Cultural Yemayá en Madrid entre los días 9 y 16 de agosto, fechas en las cuales el público asistente votará para seleccionar a los premiados, que luego serán expuestos en Nueva York.

7.- ¿Qué ganan los vencedores?

1er Premio a determinación y Votación del público asistente a la sala de exposiciones entre los días 9 al 16 de agosto:

- Boleto de Viaje a Nueva York.
- Presentación en la expo como ganador del concurso.
- El derecho a exponer 10 fotografías de su obra dentro de la muestra colectiva.

2do y 3er Premio:

- La publicación de su fotografía en la página web, y material fotográfico y de impresión aportado por los patrocinantes del evento.

8.- Las Obras pasan a formar parte de la colección permanente de obras de la Asociación Cultural Yemayá, para ser expuestas en diferentes muestras de Asociaciones Culturales.

9.- La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.

No hay comentarios: