miércoles, noviembre 21, 2007



BASES PRIMER FESTIVAL DE CORTOS "A LO CORTICO"

1/ Participantes

Podrán participar cuantos autores y autoras lo deseen, sin distinción de edad, sexo ni lugar de procedencia.

2/ Modalidad

Podrán participar obras de grabación directa o de animación.

3/ Tema

El tema es libre y las obras deberán ser originales, inéditas o no.

4/ Características de las obras

Las obras se presentarán transferidas a formato DVD, independientemente de su formato original de realización, preferiblemente en castellano, o subtituladas en su defecto, y su duración deberá ser como mínimo de 2 minutos y máxima de 20 minutos.

5/ Presentación de trabajos

Las obras presentadas al concurso deberán ir acompañadas del boletín de inscripción anexo a estas bases, o solicitado en el momento de la entrega directa en la Asociación Cultural Yemayá junto con un documento en el cual figuren los datos personales del participante (nombre y apellidos, dirección y teléfono). En cada CD figurará el título de la obra. Cada participante podrá participar con un máximo de dos obras.

6/ Entrega de las obras

Las obras podrán ser enviadas por correo certificado o entregadas directamente en:

Asociación Cultural Yemayá
Calle Calatrava, Nº16, La Latina 28005, Madrid.
Tel: 913663665 Email: baryemaya@hotmail.com


7/ Plazo de presentación

El plazo de presentación de las obras finaliza el 31 de diciembre 2007, a las 24:00 horas.

8/Jurado

Durante todo el mes de Enero y Febrero la Asociación Cultural Yemayá expondrá en su sala de proyecciones los cortos en concurso y será el público asistente a estas presentaciones el que con sus votaciones preseleccionará las 5 obras finalistas que se someterán a un jurado, compuesto por personalidades iberoamericanas relacionadas con la cultura, el arte y el cine, este jurado determinará el fallo del certamen, el cual será inapelable. Además, dicho jurado resolverá cualquier duda, imprevisto e interpretación que se derive de las presentes bases, prevaleciendo en todo momento su criterio.

9/Entrega de premios

La entrega de premios será el día 8 de marzo 2008, en la Asociación Cultural Yemayá a las 21:00 horas.

El jurado podrá declarar desiertos los premios que considere necesarios si, a su juicio, y con el objeto de salvaguardar el nivel del concurso, las obras presentadas no reúnen la suficiente calidad artística. Asimismo, si lo estima conveniente, podrá otorgar cuantos accésit o premios extras crea necesarios. En tal caso, el reconocimiento consistirá en un diploma.

10/Premios

Se establecen los siguientes premios, dejando expresamente previsto que ningún autor o autora puede ser premiado o premiada dos veces.

- 1er Premio: Un Billete de avión Madrid-Habana-Madrid e inscripción para participar como invitado en el 6to Festival Internacional de Cine Pobre a efectuarse del 14 al 20 de abril del 2008 en Gibara, Cuba.

El segundo y tercer premio consistentes en participaciones de las obras en prestigiosos festivales de Suiza y Noruega así como las menciones y reconocimientos entendidas por el Jurado se darán a conocer durante su entrega el día 8 de Marzo de 2008.

Tanto Premiados, como participantes recibirán el correspondiente diploma acreditativo según sea el caso, otorgado por la Asociación Cultural Yemayá.

11/ Propiedad

Una copia de las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Cultural Yemayá, quien se reserva el derecho organizar sesiones para su proyección, sin que ello suponga ni sean exigibles derechos de autor o autora. Una copia del resto de las obras pasará a incrementar el patrimonio cultural de la Asociación, sin fines de lucro o sin que puedan ser objeto de compraventa excepto disposición, trato o previo acuerdo con el autor o autores.

12/ Proyección

Las obras premiadas serán proyectadas en la sala de Proyecciones de la Asociación Cultural Yemayá. Previa publicación del programa de proyecciones. Y en festivales de Cine de Cuba, Suiza y Noruega.

13/ Devolución de las obras

Dentro de los 30 días siguientes al fallo se realizará la devolución de las obras originales. La organización cuidará con el máximo esmero las obras presentadas, pero no se responsabiliza de la pérdida o deterioro de las mismas.

14/ Observaciones

El hecho de participar en el presente concurso implica la aceptación total de las bases.

La organización no se responsabilizará de la pérdida o deterioro que pudieran sufrir las obras en su envío.



Puedes solicitar el boletín de inscripción vía internet o personalmente
Más Información:
Asociación Cultural Yemayá
Calle Calatrava, Nº16, La Latina 28005, Madrid.
Tel: 913663665 Email: baryemaya@hotmail.com

No hay comentarios: