Ir al contenido principal
Julio Hernandez en concierto
Bar Kabokla
Viernes 16 de noviembre 2007
22:30h
Calle San Vicente Ferrer 55
Madrid
Metro Noviciado



De formación autodidacta, compone sus primeras canciones en 1989, mientras cumple el Servicio Militar Obligatorio en Cuba. En 1991 se presenta con un concierto en la Casa del Joven Creador de Ciudad de la Habana, de la Asociación Hermanos Saíz (A.H.S.).

Es seleccionado Proyecto Nacional Priorizado de la AHS en el Primer Festival “LOS DÍAS DE LA MÚSICA” en 1992, y Proyecto Nacional Priorizado en el Segundo Festival Nacional, en 1994. Participa en programas de la Televisión Cubana.

Comparte escenario con figuras del Movimiento de la NUEVA TROVA como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Sara González, Marta Campos, José Antonio Quesada, Gerardo Alfonso y Alberto Tosca, entre otros.

En 1995 viaja a Brasil, realizando presentaciones en el espacio CANTARENA de la UMES, junto a reconocidos interpretes de la música brasileña como Chico Cesar e Ivan Lins en Sao Paulo y Beth Carvalho o Martininho da Vila en Rio de Janeiro. Interviene en el programa “A MANHA” de TV Manchete, y “BOM SUCESSO” de TV Globo. Canta en el “Palacio 9 de Junho”, la sede de la Asamblea Estadual de Sao Paulo.

Ha hecho conciertos además, en el Palacio de los Capitanes Generales 1992 y 1995, el Castillo de la Fuerza en conmemoración del 481 aniversario de la fundación de la Habana, en el mismo año, el la Sala Ernesto “Che” Guevara de la Casa de las Américas, junto a Fernando Bécquer, Aldo Antonio García y David Sirgado.

En el Museo Nacional de Bellas Artes 1996, 1998, la Sala Talía de la Facultad de Economía De la Universidad de la Habana en 1997, 1999 y 2000, la Sala Majadahonda del Centro Pablo de la Torrente Brau 2002, en el mismo año en la Asociación Yoruba de Cuba y en la Biblioteca Rubén Martinez Villena de la Habana Vieja el 24 de diciembre de 2004, entre otros lugares de la Ciudad de la Habana, Pinar del Rio y Brasil.

Radica en Madrid, España desde el año 1995. Realiza presentaciones en Cantabria (Obra Social del Caja Cantabria, 1998, Palacio de los Festivales el mismo año), País Vasco (Gaztelupen en Azcoitia, en Beasaín, y Azpeitia y Bilbao), Andalucía (La Carbonería), Gran Canarias, y en Sao Paulo y Rio de Janeiro, Brasil.

Las canciones de Julio Hernández fusionan los estilos musicales cubanos como el son, el son montuno, la guaracha o el cha cha cha, con la amplia gama de ritmos con los que se ha cruzado en su camino, la bossa nova, la MPB o el funky. Esta mezcla da en conclusión un producto diverso, con una sonoridad propia y una voz singular dentro del amplio abanico de la canción de autor.

Julio Hernández en la prensa: http://arch.cubaencuentro.com/enclave/2001/07/16/3074.html

(Tomado de http://www.myspace.com/urubano)

Comentarios

JULIO ha dicho que…
Mis disculpas, brother! y muchas gracias!! Ahora ponte bueno pronto, a ver si nos vemos el viernes.

Un abrazo Julio Hdez.

Entradas populares de este blog

Conexo Trio Jueves 23 abril 2009, 23:00hs El Junco Plaza Santa Bárbara 10 Metro Alonso Martinez Próximos conciertos de Conexo Trio: 01 may 2009, 22:00hs - Sala Tempo , C/Duque de Osuna 8, metro Plaza de España, Madrid - 6 euros/copa 03 may 2009, 19:00hs - Bar "Cállate y Bésame" , Costanilla de los Desamparados 13, metro Antón Martín, Madrid - 5 euros
Nilo MC en La Cueva , Berlin.

El regreso de Conexo Trio

por Felix E. Varela Hacía ya una década que no escuchábamos hablar de Conexo Trio , y Madrid ya venía echándoles de menos. Con la magia de los reyes, regresan este domingo 5 de enero de 2020 (Sala Junco, 22:00h) con su arriesgada experimentación sonora que combina jazz, funk, rock y derivados de la música americana con la música cubana, y que expone un particular modo de entender estos géneros que, de un modo casi espiritual, muestran el desarrollo de las carreras individuales de sus integrantes en la música. “Digamos que vamos de espontáneos, de improvisadores. Simplemente aprovechamos las circunstancias”, responde el guitarrista Víctor Navarrete con su media sonrisa, cuando trato de encontrar al conspirador mayor detrás de esta reunión. “ Conexo Trio fue una excusa para hacer música, tocar a nuestra forma y un medio para interpretar una parte de mi música, en principio instrumental. Sin embargo, también he de decir que como proyecto Conexo Trio siempre fue concebido