viernes, junio 19, 2009


A propósito de anunciar este concierto de Athanai con Cusha para el mes que viene, me he enterado de que también anda colaborando con Mike Stanley, participando en la producción del más reciente disco en solitario del británico, ‘Play Stopped Rain’, que estarán presentando en vivo en la sala Reciclaje el 20 de junio a las 23:00hs. Además de encargarse de los arreglos, guitarras y coros, Athanai estará acompañado del también cubano Alfredo Chacón (batería), Jose Fumanjoe (guitarra solista) y Rafael Fernández-Gil (bajo). Rock n' roll en estado puro.


Mike Stanley (Bristol, UK 1960) absorbió todos los sonidos que salieron de la radio de la época y en el año ’76, rodeado de amigos influyentes del primer boom del ‘Punk y New Wave’, (Cortinas, Pop Group y otros), formó el grupo Emergency Exit, con el futuro guitarrista de Siouxie & the Banshees Jon Klein, músico de sesión de lujo (David Bowie, John Cale), ahora con Snail.

Sus proyectos Total Abusic y the Groove Tube fueron una parte clave de la movida post-punk en la ciudad de Bristol y sus conciertos, recopilados en el archivo: www.bristolarchiverecords.com.

Ya en Madrid, España, en el año 1984 forma una banda de corta vida con Emilio Estecha (bajo) y Juan Torodo (batería) de Olé Olé, ensayando y tocando en los ahora legendarios locales de ensayo de General Perón en Madrid.

Con su banda Mike Stanley’s Free Radicals, estuvo 5 años interpretando su particular visión de indie y power-pop en locales por la zona madrileña. La banda ha recibido elogios de publicaciones musicales tales como ‘Ruta 66’, entre otras. Un concierto fue retransmitido para Radio 3 en enero del 2006. Editaron un disco en Several Records, 'The Pretty Ghost of the Truth', en el año 2005 y tienen dos más en espera de editora.

En el último año, se ha dedicado a proyectos varios, tales como la composición parcial de la letra de algunas canciones en el nuevo disco de los Soul Vigilantes, cantadas por el corista de Amy Winehouse, Xantoné Blacq y su última colaboración con el ‘blanco-rapero’ cubano Athanai, ‘Play Stopped Rain’.

En los próximos meses, con la colaboración del mismo Athanai (arreglos, guitarras, coros), Jose Fumanjoe (guitarra solista), Alfredo Chacón (batería) y Rafael Fernández-Gil (bajo), interpretará el disco entero, más algunas versiones, en varias salas nacionales.

Mike tiene una sección musical en Radio Villalba, ‘Radicales Libres’, ofreciéndonos música de su colección personal de vinilos de todas las épocas y estilos.

4 comentarios:

Antihéroe dijo...

Hola. Si me quiero acercar un poco a la música cubana moderna(de las últimas dos décadas para alante) que cinco músicos me recomendarías como tus imprescindibles para la escucha. Un saludo.

Anónimo dijo...

MI HERMANO.
COMO SIEMPRE QUIEN MEJOR QUE TU PARA CONTARNOS QUE OCURRE EN LA CULTURA CUBANA.
UNA VEZ MAS : MIL GRACIAS.
SEGUIMOS INTENTANDOLO CADA UNO CON NUESTRAS ARMAS
UN BESO GRANDE
CREANDO MILICIA
MUSICA ES LIBERTAD
www.myspace.com/athanai
ATHANAI

Anónimo dijo...

Antihéroe, escoge un género y te voy diciendo, no puedo ser tan sintético como para reducir toda la música cubana de los últimos 20 años (hablamos de finales de los 80... es mucha música) a 5 exponentes, porque desde Albita Rodriguez (tradicional) a Agonizer (metal) te pierdes todo lo que hay entre los dos. Necesito alguna categorización. Te escribiré por correo mejor. Sldos.

Felix Eduardo Varela dijo...

El comentario anterior es mio, se me escapó sin firmar.