miércoles, junio 10, 2009


Si todavía no has podido ver a Roberto Poveda en ninguna de sus presentaciones en vivo en Madrid, te queda una oportunidad en su presente gira por España, esta vez a las 22:00h del martes 16 de junio en El Rinconete (c/De los Mancebos 4, La Latina).

Desde su disco Son Electrico, hasta las colaboraciones con otros músicos y su inclusión en un recopilatorio de Putumayo Records, de Roberto Poveda ya se ha hablado bastante, siempre suscita curiosidad, sin embargo pocos definen con exactitud la fusión tan expresiva de sus temas, y el sabor de su música sin par.

Debo reconocer que su feeling bien valdría un duo con Alejandro Gutierrez (esta combinación no va a poder hacerse realidad en este viaje), como ya ha compartido escenario por aquí con Xino Carrasco, Alejandro Frómeta, Kinde, y otros, que repetirán seguramente este martes. Hasta tiempo le ha dado para grabar un tema con Yadam Gonzalez, del cual pronto tendremos más detalles.

De esta fructifera gira volverá también con ideas para seguir haciendo cine, más allá de ese intimista cortometraje que nos cuenta la historia de Heepo, un muñeco que sueña su vida (o vive su sueño) cuando todos se van al trabajo en la mañana y lo dejan sólo en casa.

De tanto que se le ha metido Madrid bajo la piel, seguro que pronto tendremos a Poveda de vuelta por aquí, quién sabe si con un nuevo disco donde le cante a esta ciudad y su gente.

No hay comentarios: